Inameh prevé nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país

0

Este domingo, se espera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica sobre áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, llanos centrales y occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Las precipitaciones son producto de la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (franja nubosa que se mueve de sur a norte y viceversa en el cinturón ecuatorial, responsable de nuestra temporada de lluvias), según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De igual manera, podrían presentarse precipitaciones dispersas en horas de la tarde sobre zonas de Nororiente y Centro Norte Costero; estimándose máximos pluviométricos entre 10 y 40 litros por metro cuadrado.

En la Gran Caracas habrá nubosidad de parcial a fragmentada durante el período, con precipitaciones débiles de corta duración sobre áreas montañosas, especialmente en horas matutinas y finalizando la tarde, indicó el Inameh en nota de prensa citada por el MPPRIJP.

El estado del mar: Fuerte Marejada con olas hasta 2,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y Delta del Orinoco; olas hasta 2,0 metros en costas occidentales, centrales, orientales y zona Insular.

Por otra parte, hoy se podrá observar la luna en su fase «Cuarto Creciente» a partir de las 04:16 hora local de Venezuela.

Ciudad CCS / AVN