La Flor de Venezuela cumple siete años como Patrimonio Cultural de la Nación

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra este domingo siete años desde que la Flor de Venezuela fuera declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

«La Flor de Venezuela cumple 7 años como Patrimonio Cultural de nuestra Patria. Saludamos a nuestro amigo y maestro Fruto Vivas, artífice de esta obra emblemática que recoge la belleza de nuestra biodiversidad y que se ha convertido en una referencia de la nueva cultura de Paz», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El emblemático monumento, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, cumple siete años desde que fuera declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La estructura, diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

Oficialmente denominado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los tepuyes de la Gran Sabana y en la orquídea, la flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

En el año 2000, La Flor de Venezuela representó a nuestro país en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. En 2006, se inició su traslado progresivo para ser inaugurada en 2008 en su actual ubicación.

Ciudad CCS / AVN