Maduro: Golpe de Estado contra Zelaya inició persecución de EEUU en Latinoamérica

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo el golpe de Estado contra el presidente de Honduras Manuel Zelaya, que fue ejecutado hace 11 años.

«Se cumplen 11 años del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya, hecho que marcó el inicio de la persecución de los EE.UU. contra los procesos revolucionarios de Latinoamérica. Hoy seguimos en firme resistencia, frente las agresiones imperiales. ¡Unidos Venceremos!», escribió el Presidente en Twitter.

Este 28 de junio se cumplen 11 años del golpe de Estado mediante el cual el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fuera sacado de su residencia por los militares, en horas de la madrugada, y expulsado a Costa Rica, concretando el golpe de Estado en su contra, reseñó Telesur.

Durante su gobierno, Zelaya, quien inició su mandato en enero de 2006, se adhirió a la iniciativa Petrocaribe, a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); apoyó a Cuba y al gobierno del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, propuso una consulta no vinculante para preguntarle a la población si aceptaba que en las elecciones de noviembre de 2009 se le consultase si estaba o no de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente, elementos que originaron el golpe de Estado en su contra.

Zelaya escribió este sábado en Twitter: «La tragedia del COVID 19, sumado a la pérdida de la democracia que instaló el saqueo, los fraudes y el tránsito protegido de DROGA, se vence con la CONSULTA POPULAR. Libre organiza alianzas y se roban elecciones con apoyo de EEUU y sectores poderosos».

Ciudad CCS / AVN