Para celebrar 46 años de relaciones con China presentaron libro Xi Jinping: Tres Discursos

0

El libro Xi Jinping: Tres Discursos fue presentado este domingo en Caracas con ocasión del 46° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

El libro recoge tres discursos pronunciados por el mandatario chino, Xi Jinping, entre 2017 y 2018, con una visión en defensa de la soberanía e independencia de los pueblos, el desarrollo y la cooperación.

Se trata de un trabajo del escritor Fernando Bossi, editado por el Fondo Editorial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

La obra expone «tres grandes montañas» y el pensamiento marxista que convirtió a China en una potencia, dijo la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Los discursos de Xi jinping también abordan la lucha contra el imperialismo; respeto al derecho internacional y el multilateralismo, «ajeno y en contra de la subordinación imparcial», resaltó la ejecutiva.

El texto explica detalladamente, sobre la base de los pronunciamientos del presidente chino, la propuesta de la Franja y la Ruta para intercambiar posibilidades entre las naciones.

«China está abogando y defendido a los países en sus batallas contra la hegemonía; una potencia contra el feudalismo y para la construcción de un socialismo con característica chinas, con propuestas concretas para la humanidad», señaló.

Rodríguez se pronunció al respecto durante un acto protocolar llevado a cabo en el Panteón Nacional para colocar una ofrenda ante el Sarcófago que guarda los restos del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En la ceremonia, estuvo presente el embajador de la República Popular China en Caracas, Li Baorong, acompañado de autoridades del Ejecutivo venezolano.

Ciudad CCS / AVN