Rodríguez: El apoyo de China ha sido fundamental para combatir el bloqueo imperial

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de China y a su presidente Xi Jinping, por el apoyo que la nación asiática le ha brindado a Venezuela para combatir el bloqueo financiero y económico que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela.

En el contexto de la conmemoración de los 46 años de amistad entre ambas naciones, Rodríguez bautizó el libro Xi Jinping , tres discursos, en una ceremonia el Panteón Nacional, en Caracas.

«China es una verdadera potencia económica y ejemplo para el mundo entero (…) Resaltamos la solidaridad que ha tenido con Venezuela en medio de la pandemia del Covid-19», expresó Rodríguez.

Señaló que la amistad entre China y Venezuela se continuará afianzando cada día y ratificó su agradecimiento por todo el apoyo brindado al país, por la entrega de ayuda humanitaria y por siempre estar al lado de los venezolanos.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en Twitter: «Hace 46 años se inició una histórica relación de hermandad con China, que se profundizó con la llegada del Comandante Chávez. La cooperación China-Venezuela es la demostración de que sí es posible construir un mundo multipolar de beneficio compartido entre nuestros pueblos».

Ciudad CCS / AVN