Segunda cohorte de formación a distancia en planificación popular cuenta ya con 1.848 inscritos

0

La segunda cohorte de formación a distancia del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), ya cuenta con 1.848 inscritos, informó este domingo el ente en una nota de prensa.

Al respecto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que una vez más se supera la expectativa del número de participantes en los diplomados a distancia ofrecidos por el MPPP.

Menéndez también destacó que la realización de esta segunda jornada de diplomados en tiempo de cuarentena fortalece el desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025, de los cinco objetivos históricos establecidos por el presidente Hugo Chávez, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Sistema de las Naciones Unidas.

«De igual manera, robustece la formulación de políticas públicas revolucionarias adaptándonos y generando un marco de acción para seguir avanzando en medio de los esfuerzos históricos del presidente Nicolás Maduro en la protección del pueblo, ante cualquier circunstancia», indicó el ministro.

Por su parte, el presidente de la FEVP, Ricardo Molina, detalló que los diplomados a dictar en esta segunda cohorte son: Planificación Docente y Entorno Virtual de Aprendizaje; Integración y Cooperación Sur-Sur y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de la Planificación; Planificación de la Gestión Integral del Recurso Hídrico; Planificación Local: Plan Patria Comunal, y Planificación en Economía Local.

Molina anunció que estos diplomados iniciarán este miércoles 1° de julio y tendrán una duración de tres meses.

Subrayó además la importancia de la realización de estos diplomados a distancia, en los cuales «el pueblo venezolano adquiere un papel protagónico en la formulación de la planificación nacional; además, recalcando su ocupación por continuar su proceso formativo y revolucionario».

El ministro de Planificación recordó que en el balance de la primera jornada convocada previamente en ocasión de las medidas de cuarentena radical y voluntaria por la pandemia del covid-19 se inscribieron 1.620 personas, declaró, y agregó: «Esta cantidad también superó las sesiones previas de diplomados convocados».

Ciudad CCS / AVN