Visión estratégica de Chávez permitió ejecutar 618 proyectos de cooperación China-Venezuela

0

La visión estratégica del comandante Hugo Chávez permitió la creación de fondos para la ejecución de 618 proyectos en cooperación con la República Popular China para beneficio del pueblo venezolano, destacó este domingo la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A propósito del 46° aniversario del establecimiento de relaciones entre Caracas y Beijing, señaló que la efemérides celebra «el real impulso logrado con el comandante Chávez».

«Cuando el Comandante llegó al poder, pensó en una estrategia geopolítica para romper las cadenas de opresión económica con el norte y miró hacia China, Rusia y hacia al otro mundo que construye relaciones en el respecto e impulsadas por la defensa de la independencia y soberanía», expresó.

Esto lo declaró durante la presentación del libro «Xi Jinping: Tres Discursos», que recoge pronunciamientos del presidente chino entre el 2017 y 2018 sobre desarrollo, multilateralismo y otros aspecto del panorama global.

Momentos antes, Rodríguez y el embajador asiático en Caracas, Li Baorong, colocaron una ofrenda ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar.

La vicepresidente explicó que las relaciones entre China y la nación bolivariana son de «cooperación, hermandad y solidaridad» y destacó que no hay «una sola parte del territorio venezolano» que no tenga la impronta de la alianza bilateral.

Ciudad CCS / AVN