Detenido uno de los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0

Ángel Casarrubias Salgado, alias «El Mochomo» — uno de los principales sospechosos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 —, se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, estado de México.

De acuerdo con una nota del diario La Jornada, la detención se llevó a cabo el miércoles pasado, tras un operativo realizado por la Fiscalía General

Alias «El Mochomo» es considerado el líder del cartel Guerreros Unidos, la organización criminal señalada desde hace seis años como los responsables de la desaparición de los normalistas que se trasladaban a Iguala para luego ir a Ciudad de México y participar en la marcha que cada año conmemora la masacre de estudiantes ocurrida en 1968 en la capital mexicana.

Se prevé que Ángel Casarrubias Salgado sea presentado este martes ante un juez de control, quien se encargará de informar los cargos y validar su detención.

Durante las operaciones de búsqueda se han encontrado 70 fosas comunes, en las que se presume hay 104 cuerpos.

Hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 estudiantes, solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes y no hay condenados.

Ciudad CCS / AVN