Presidente Nicolás Maduro exige a embajadora de UE abandonar el país

0

Tras las nuevas sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a 11 venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conminó a la embajadora de la organización en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, a abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas.

El emplazamiento fue expresado por el jefe de Estado este lunes en la tarde desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en su edición 2020.

«¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», exclamó el mandatario al respecto.

Sobre este tema, Maduro afirmó que esta medida forma parte de una estrategia de presión para obstaculizar la celebración de elecciones parlamentarias, previstas para este año.

«Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas, porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas», sentenció.

En cuanto a la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el Presidente, luego de emitir la correspondiente salutación y felicitación a los ganadores, lamentó que las medidas de prevención por el covid-19 obligaran a la entrega del galardón este año con limitaciones.

«Hoy tenemos que limitarnos, por el coronavirus que es de verdad. No hemos podido darnos el abrazo y reírnos en grupo y tomar la foto, pero tengan la seguridad que es la misma alegría y felicidad de cada año en tenerlos como invitados, y Venezuela cuenta con profesionales de calidad y altura como ustedes», manifestó.

Este año resultaron galardonados, de acuerdo con las menciones, los siguientes comunicadores sociales:

La periodista Cristina González, Premio Único Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Premio Nacional de Periodismo Impreso los periodistas Marlon Zambrano, de nuestro semanario Ciudad CCS, y Charles Delgado.

Premio Nacional de Periodismo en Televisión: Carlos Arellán, Lucía Córdova, y Marilyn Mariño.

Premio Nacional de Periodismo Digital: Diario Últimas Noticias,

Premio Nacional de Periodismo Alternativo: El Cimarrón,

Premio Nacional en Fotoperiodismo: El fotógrafo José Gregorio Terán,

Premio Nacional de Periodismo en Radio: las periodistas Alba Rengifo y Marvin de Los Ángeles Colmenares,

Premio Nacional en Imagen Gráfica: El infógrafo Iván Pernía,

Premio Nacional de Periodismo de Opinión: El sociólogo y analista Leopoldo Puchi y la economista Pascualina Curcio,

Premio Nacional de Periodismo por trayectoria: María de la Paz Higueras.

Este año, por las limitaciones derivadas de la cuarentena por el covid-19, se acordó reducir las categorías y se procedió a evaluar a los participantes por la vía online.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta