Venezuela reconoce alcances de la ALBA-TCP

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exaltó este lunes los objetivos cumplidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La declaración fue emitida por el jefe de la diplomacia venezolana en el marco del XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la organización, celebrado vía on line este lunes.

El canciller venezolano informó que, en el marco del carácter social del grupo de países, se hará el relanzamiento del programa «ALBA Alimentos», para la distribución de alimentos e insumos que permita atender las necesidades de los pueblos de la región, en medio de la pandemia del covid-19.

En ese mismo contexto, Arreaza anunció además que el Gobierno de Venezuela solicitó a la ALBA-TCP la creación de un fondo humanitario, que estará respaldado por el Banco del organismo internacional, con el objetivo de atender las necesidades de los pueblos ante cualquier contingencia.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que nuestro país propone iniciar una política de reimpulso de Petrocaribe, como una herramienta para poder recuperar la economía de la región afectada por el covid-19.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta