Vicepresidenta alerta que Colombia y EEUU pretenden narcotizar la política en el país

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este lunes que la penetración del narcotráfico en la política colombiana se evidencia en todos los niveles, y alertó que desde Colombia y Estados Unidos (EEUU), se pretenda narcotizar la política venezolana.

Durante su participación en el programa Entre valores, que conduce el padre Numa Molina y transmitido por Tves, Rodríguez indicó que Estados Unidos apoya a Colombia precisamente porque es uno de los países con mayor producción de droga.

“El narcotráfico es el antivalor mayor y este sector minoritario y extremista de Venezuela acude a cualquier forma de desestabilización apoyándose en el narcotráfico”, expresó la Vicepresidenta.

Asimismo, reiteró que el diputado de la extrema derecha Juan Guaidó se ha valido del narcotráfico colombiano para atacar al país, “se ha robado los recursos de Venezuela para su uso propio. Venezuela no es su prioridad, Venezuela es el paso para satisfacer intereses transnacionales”, enfatizó.

Por otra parte, tras los cargos que ha asumido Rodríguez en el Gobierno Bolivariano, dijo que pese a que la política suele ser machista, “con Chávez se fortaleció la igualdad, en la Revolución hay espacio para el hombre y la mujer”.

Señaló que en cada responsabilidad que ha tenido, lleva la voz de Venezuela. “La mujer venezolana es muy fuerte, trabaja, tiene que dar sustento a los hijos, sabemos que la mujer tiene un tesón particular y especial”, subrayó.

Ciudad CCS/VTV