Denisos Martínez octavo clasificado por Venezuela a Juegos Paralímpicos

0

El atleta con discapacidad intelectual (T20) de tenis de mesa, Denisos Martínez, se convirtió este martes en el octavo venezolano en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrán el año próximo, en los que ya tienen asegurada su participación por el país cinco representantes del atletismo, uno de natación y uno de paraciclismo.

Martínez logró su cupo, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa «ITTF» ratificara el mismo sistema de clasificación que tenían antes de la pandemia de covid-19, el cual cerró el pasado mes marzo. Dicho sistema otorgaba un puesto al número uno del ranking de América, puesto que disputaba el criollo junto a Sacoo Raymond (USA), Mikailh Jhon (Canadá) y Hansen Lucas Wolter (Brasil).

«Denisos consigue la clasificación después de participar en el último evento, que fue el Open de Barcelona, España, y termina como número uno del continente americano. Sin embargo, el torneo clave de Martínez, sin duda alguna, fue el abierto de Alejandría, Egipto, donde consiguió dos medallas de oro por equipos y bronce en individual», explicó su entrenador, Alexis Tovar.

Agregó el técnico que una vez concluida la gira de preparación en España, con la participación en los eventos internacionales de Italia y Egipto, Denisos Martínez pudo ascender al primer puesto de América. «La ITTF sacó un comunicado el 30 de mayo informando que las reglas de clasificación se mantenían, ratificando la clasificación del nuestro, y no fue sino hoy que de manera oficial se confirma la clasificación a Tokio», comentó.

Lo venezolanos que hasta ahora tienen asegurada su competencias en Tokio 2020 son: en paraatletismo, Greilyz Villaroel, Luis Felipe Rodríguez, Edward Varela, Lisbeli Vera y Naibys Murillo; en paranatación, Belkis Mota, mientras que en paraciclismo se obtuvo el cupo país que disputan los atletas Richard Espinoza, Marcel Milano, Cirio Molina y Víctor H. Garrido.

Ciudad CCS / AVN