Gobierno del Distrito Capital homenajeó a José Gregorio Hernández

0

Este lunes 29 de junio, el Gobierno del Distrito Capital conmemoró los 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, mediante una jornada de atención a personas con discapacidad, la entrega de ayudas médicas y la recuperación de espacios en la parroquia La Pastora.

Desde la esquina de Amadores, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, destacó la importancia de la recuperación de espacios públicos, a propósito de la beatificación del “médico de los pobres” de Venezuela, el pasado 19 de junio. “Hemos querido recuperar este espacio porque una vez conocida la decisión que tomó la Santa Iglesia Católica, en nombre del papa Francisco —de elevar a santo a nuestro José Gregorio Hernández— muchos feligreses estarán prestos a visitar los lugares donde hizo vida el siervo de Dios”, resaltó.

 

En compañía del ministro del Poder Popular Para Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes, así como de voceros del Poder Popular, Vivas anunció que próximamente será recuperada la iglesia La Candelaria —ubicada en la parroquia epónima— donde reposan los restos del beato Hernández y otros espacios de La Pastora. “En toda esta zona, vamos a realizar una acción de desinfección, embellecimiento y ornato, en reconocimiento a que por estas calles estuvo caminando José Gregorio Hernández”, indicó.

Durante este acto de homenaje, la máxima autoridad de GDC también señaló la trascendencia del Dr. José Gregorio Hernández en el imaginario venezolano. “Al venir aquí estamos recogiendo un sentimiento nacional de veneración. Para el pueblo venezolano ya era un santo, pero hoy tiene mayor significación: será venerado en cada uno de los templos de las ciudades de Venezuela y del mundo”, advirtió.

 

Continúa la lucha contra el covid-19

Por otro lado, Vivas se refirió a la decisión del presidente Nicolás Maduro y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19 de prolongar la cuarentena en las 22 parroquias caraqueñas, donde se han tomado medidas para evitar la propagación del virus. “Esta semana va a continuar la cuarenta radical y estaremos haciendo el trabajo de pesquisaje, yendo casa por casa. Si conseguimos a alguien que tenga algún síntoma, inmediatamente se le hacen las pruebas médicas”, detalló.

De igual forma, reiteró que se dará continuidad a las políticas de protección y prevención al pueblo, frente al covid-19. En este sentido, el jefe de GDC señaló que han determinado los espacios para hacer el abordaje: se trata de 58 espacios, ubicados en 17 parroquias de Caracas, donde se han presentado casos de contagio, como las parroquias de La Vega, Caricuao, El Valle y Sucre. “Estamos haciendo un cerco en estas comunidades”, afirmó.

Ciudad CCS/Prensa GDC