Programa de educación a distancia 2019-2020 se desarrollo con éxito en Distrito Capital

0

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que este martes culminó satisfactoriamente el plan de educación a distancia, a través del programa Cada Familia una Escuela, en las instituciones de la ciudad de Caracas.

El anuncio lo realizó desde la Escuela Juan Manuel Cajigal, ubicada en el barrio El Guarataro de la parroquia San Juan, en donde verificó el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el cierre del año escolar, pautado para este 30 de junio por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«Se cubrió con mucha satisfacción el desarrollo de este programa educativo, novedoso e histórico, que se implementó a raíz de la pandemia para poder garantizarle protección a la familia venezolana y aislar a los niños del contagio de covid-19», aseveró.

Vivas indicó que el resultado positivo de continuar la enseñanza a los niños, niñas y jóvenes desde casa se logró gracias al trabajo coordinado entre los maestros, la familia, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular organizado, representado por los jefes de calle y de comunidad, así como por las UBCh.

«Hubo toda una participación y una coordinación de diversos sectores para llegar a cubrir este año,  y el resultado es que ha mejorado sustancialmente la educación. Nunca se abandonó la calidad educativa que se debe realizar, siempre hubo una supervisión constante para que se cumplieran todos los pasos y las guías pedagógicas que entregaba el ministerio, y podemos decir con satisfacción que se culminó históricamente este año educativo», afirmó.

La autoridad distrital anunció que las instituciones se están preparado para la entrega de documentación como son las boletas y los certificados para los alumnos promovidos a grados superiores. Además, dijo que existe coordinación para continuar el programa propuesto por el Ministerio de Educación en las vacaciones escolares, y que comienza desde este 1°de julio.

Ciudad CCS / Prensa Gobierno de Distrito Capital