Requena: Sanciones de la UE atentan contra la estabilidad y los Poderes Públicos

0

«La agresión es contra los poderes públicos, contra la estabilidad. Coherencia total frente a los objetivos que nos mueve como patriotas, y los objetivos es la defensa de la patria, de la paz, de la justicia, de la igualdad, la defensa de nuestro país en el escenario internacional», recalcó Gladys Requena, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante una sesión ordinaria en el hemiciclo de este organismo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la constituyente venezolana, que ahora forma parte de los sancionados desde este lunes por la Unión Europea (UE), enfatizó que estas acciones buscan, además, descalificar el evento electoral que debe llevarse a cabo este año para elegir a los nuevos miembros del Poder Legislativo.

«Buscan descalificar el evento electoral venidero, que hemos logrado a pulso», recalcó Requena durante la sesión, donde se respaldó la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de expulsar del país a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, ante las acciones injerencistas del organismo financiero.

Aseveró que las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo este año; se consolidaron gracias a los constantes llamados a diálogo nacional impulsado por el Ejecutivo Nacional en reiteradas ocasiones, fortalecidas en septiembre del año pasado con la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

«Se crearon las condiciones, una jornada del electoral que será ejemplo, como todas las jornadas que se han protagonizado. Es un ejemplo para el mundo de cómo se llevan los procesos electorales. A eso se quiere adelantar la Unión Europea, para descalificar el proceso electoral que está sobre la mesa, y vendrán una cantidad de actuaciones», sentenció Requena.

 

Este lunes, la Unión Europea sancionó a un total de 11 funcionarios públicos venezolanos por «actuar contra la oposición».

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, el organismo financiero señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas «son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional (AN), incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó».

Entre los sancionados, se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió, de manera unilateral, sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó para formar una nueva junta directiva.

Ciudad CCS / AVN