Rusia reporta pruebas clínicas positivas de prototipos de vacuna contra el coronavirus

0

Pruebas clínicas de tres prototipos de vacuna contra el SARS CoV-2, responsable de la pandemia del covid-19 arrojaron resultados positivos, informó el director del centro científico ruso, Vektor Renat Maksiukov, reseñado por Prensa Latina.

Maksiukov señaló que en los tres casos se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2, luego de efectuar ensayos con voluntarios.

En la búsqueda de una vacuna efectiva laboran unos 100 especialistas, divididos en varios grupos de trabajo, explicó el director del instituto calificado por la viceprimera ministra, Tatatina Galikova, como uno de los puntales en el desarrollo de la inmunidad contra la pandemia.

Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra el covid-19, registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el pasado 16 de junio la televisión capitalina.

Por el momento, se calcula que para finales de julio próximo deben concluir los exámenes clínicos. En ellos participan voluntarios, tanto militares como civiles.

Rusia podría iniciar en otoño próximo una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, si se tiene éxito en pruebas de varios prototipos, declaró en su momento el viceprimer ministro, Dmitri Chermishenko.

Ciudad CCS/AVN