Venezuela registra 302 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

0

Venezuela registró este martes 302 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra a 5.832 contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 175 casos son de transmisión comunitaria y 127 son importados, de los cuales hay tres fallecidos.

Sostuvo que de los casos de transmisión comunitaria 99 son del estado Zulia; 91 son del Mercado Las Pulgas, 4 del municipio Baralt, 1 de Cabimas, 1 de Mara y 2 de Machiques.

En el Distrito Capital hay 25 casos distribuidos en La Vega (10), Catia (5), Caricuao (3), San Agustín (3), Santa Rosalía (2), El Valle (1) y El Recreo (1).

En Táchira se localizaron 15,  de esos 13 de Ureña y 1 en Palmira. En Sucre se hallaron 11, por lo que de ese total 6 corresponden a los relacionados con el foco en la Alcaldía de Sucre, 4 con una empresa procesadora de pescado y 1 durante una jornada de despistaje.

En Mérida se detectaron 7, de los cuales 2 en El Vigía, 2 del municipio Tovar, 1 de Caracciolo Parra, 1 de Libertador y 1 de Lagunillas.

En Miranda fueron encontrados 6 casos desglosados de la siguiente manera: 4 del municipio Sucre, 1 de Los Salias y 1 en Zamora. En Lara, 5 casos en el municipio Torres. En Bolívar, 5 en Caroní. En Aragua, 1 caso en Cagua y 1 en La Guaira, específicamente en Catia La Mar.

En esta oportunidad, informó sobre 79 nuevos casos provenientes de Colombia. Un total de 46 ingresaron por Apure, mientras que  33 por el estado Táchira. Por su parte, desde Brasil se reportaron 27 casos y 1 de Chile. En cuanto a contactos con viajeros, el total asciende a 20 personas, con 18 en el estado Bolívar y dos en estado Apure.

Indicó que hay tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, entre ellos una mujer de 77 años de Carora, municipio Torres del estado Lara, un hombre de 53 años de Trujillo y un comerciante de 84 años de edad en Yaracuy.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez