Allanan sede del partido colombiano Centro Democrático

0

La Fiscalía de Colombia allana la sede del partido Centro Democrático, al que pertenece el presidente del país, Iván Duque, en el marco de la investigación sobre el presunto uso de dinero extranjero para financiar la campaña electoral de 2018, según anunció el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo.

«La señora Nubia Stella Martínez (directora de Centro Democrático), en su declaración, manifestó la intención de aportar algunos elementos y por ello se adelantó hoy la diligencia judicial», dijo Acevedo, según informó la Fiscalía en Twitter.

El caso se basa en una serie de citaciones que hizo el ente investigador con relación al denominado caso de la «Ñeñepolítica», sobre el que se indaga si hubo compra de votos durante la pasada campaña presidencial de Duque.

Durante una rueda de prensa, Acevedo precisó que fueron citadas cuatro personas a declarar y que tres de ellas ya lo hicieron entre las que se encuentran Martínez y el gerente de la campaña de Duque, Luis Guillermo Echeverry Vélez.

La investigación se basa en unas conversaciones telefónicas del ganadero Guillermo «Ñeñe» Hernández, recientemente asesinado en Brasil, en las que se habla de «buscar plata para pasar bajo la mesa».

Estas conversaciones telefónicas, que habrían transcurrido entre mayo de 2018 y mayo de 2019, han dado lugar a varias causas, algunas de ellas en la Corte Suprema de Justicia.

Ciudad CCS / Sputnik