Combate al covid-19 en La Pastora

0

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, supervisó este miércoles en el Casco Histórico de La Pastora, los trabajos que se efectuaron como parte de la batalla contra el covid-19 en Caracas, durante el desarrollo de la décima segunda jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella.

Vivas indicó que, a pesar de la cuarentena radical en la que se encuentran las 22 parroquias del Distrito Capital por el brote de casos del virus, se sigue trabajando para embellecer la ciudad y cortar las vías de contagio, a través de la limpieza y desinfección de plazas, calles, veredas, viviendas, paradas, mercados y supermercados.

“Esta vez le tocó a La Pastora donde, como en otras parroquias, se están llevando a cabo medidas de desinfección, así como campañas informativas para que las comunidades sepan qué hacer para protegerse del virus y a dónde deben ir a la hora que sospechen de su contagio”, agregó.

Durante la actividad se visitaron viviendas donde se encontró recientemente algún contagio para desinfectarla y descartar brotes en las zonas adyacentes. Asimismo, el jefe distrital aseveró que “se están yendo también a escuelas, mercados, sitios públicos, plazas e iglesias, donde converge mucha gente para ir atendiendo a las personas. Es un mecanismo adicional que se tiene para la defensa y protección de la calidad de vida y del pueblo venezolano”.

Vivas estuvo acompañado del viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, quien señaló que “por instrucción del presidente Nicolás Maduro estamos realizando estas jornadas en los 24 estados y 335 municipios del país. Estamos trabajando sin descanso en las áreas estratégicas, instituciones públicas, comunidades, hospitales, para poder bajar esa curva de la pandemia con la que gobiernos de países como Colombia y Brasil quieren atacar a Venezuela”.

Resaltó que la mayoría de los contagiados son personas entre los 20 y 40 años, por lo que llamó a la población joven a tomar conciencia ante el virus. “Sigamos con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas para aplanar la curva de los contagios. Acatemos el llamado del presidente Nicolás Maduro, la pandemia no es juego, es algo muy serio, tomémoslo con conciencia para poder obtener otra gran victoria dentro de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

En la jornada también participaron los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, la alcaldía del municipio Libertador, la Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, el Poder Popular y voluntariado, que cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado, seguirán desplegados en la ciudad capital para contrarrestar la cadena de contagio del coronavirus.

Ciudad Ccs / GDC