Cuba reactivó este miércoles servicios hoteleros para el turismo internacional

0

Cuba reactivó este miércoles sus servicios hoteleros para reabrir el turismo internacional, incrementando las medidas preventivas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua, la reactivación del turismo en la isla comenzó el pasado 18 de junio con la venta de viajes para vacacionistas foráneos.

El Ministerio del Turismo de Cuba informó que son cinco los departamentos que estarán abiertos para el turismo: los cayos Largo, Cruz, Coco, Guillermo y Santa María.

A pesar del inicio de las actividades, los extranjeros no podrán salir a ningún otro departamento de la nación, no obstante, se le brindará el servicio de excursiones en esos departamentos.

Tras el anuncio, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, así como Islazul y la española Meliá, ya informaron de los hoteles que inician operaciones en la primera fase, refiere la agencia de noticias china.

Como parte de las medidas, se informó que a los visitantes se les aplicará una prueba de despistaje para detectar a posibles contagiados por covid-19. Si llega a dar positivo por el virus, los turistas quedarán hospitalizados en el sistema de salud cubana de manera inmediata, para aplicársele el tratamiento correspondiente.

Otras provincias cubanas ya comenzaron a reactivar sus actividades económicas, menos la capital (La Habana), debido a que aún persisten casos activos por la pandemia.

Hasta este miércoles, Cuba registra 2.348 casos positivos por covid-19; 86 fallecidos y 2.218 recuperados.

Ciudad CCS / AVN