Entrenadores de fútbol destacan ciclo de talleres de formación dictados por la FVF

0

Entrenadores y directores técnicos de distintas especialidades del fútbol venezolano destacaron el ciclo de talleres de formación promovido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que comenzaron el jueves pasado.

A través de videoconferencias, la máxima instancia del balompié venezolano dicta cursos en fútbol playa, fútbol campo femenino y fútbol sala femenino y masculino.

«Los puntos más resaltantes que hemos tratado son temas relacionados con cada especialidad, entre ellos: historia del fútbol, fundamentos técnicos, tácticas, metodología de la enseñanza, entre otros», resaltó Milagro Infante, directora técnica de la selección femenina de futsal.

«Los talleres se llevan a cabo gracias a la Dirección de Desarrollo de la FVF. La finalidad de los mismos es capacitar a todos los entrenadores de las diferentes asociaciones del país y la iniciativa de la FVF es darles continuidad a estos talleres en lo que resta de año», añadió la estratega.

«Aprovecho la oportunidad para agradecer a la FVF, Dirección de Desarrollo y la Asociación Regional de Táchira por realizar estos talleres que son beneficiosos para nosotros los entrenadores que estamos en formación», expuso por su parte Dely Jiménez, entrenador participante de Fútbol Campo Femenino.

César Mena, entrenador del estado Carabobo, también se mostró satisfecho por la incitiativa federativa. «Súper agradecido por fortalecer nuestros conocimientos. Es una muy buena iniciativa de parte de la Dirección de Desarrollo de la FVF. Es importante que continúen haciendo estos talleres para nosotros los entrenadores. Contento porque la Asociación de Carabobo me tomó en cuenta para estar en el taller online», manifestó.

Dentro de dos días se dictarán los talleres para las Asociaciones Regionales de Apure, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy. Seguidamente, para los entrenadores de las Asociaciones Regionales de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre y el cronograma cerrará con los entrenadores de formación de las Asociaciones Regionales de Aragua, Guárico, La Guaira, Mérida, Miranda y Zulia.

Ciudad CCS/AVN