Presidente pide reforzar vigilancia epidemiológica ante el covid-19

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este miércoles reforzar la vigilancia epidemiológica sobre los casos activos por Covid-19, «estado por estado y municipio por municipio», y presentar «un mapa actualizado a toda hora, todos los días», que oriente a la población sobre el peligro de no acatar las medidas de protección y prevención durante la cuarentena social y los períodos de flexibilización de la fórmula 7+7.

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado alertó que «Más de 400 casos en Zulia, 200 y pico en Caracas y Miranda y resto de las entidades. Si nos comparamos con otros países hermanos del mundo: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, si nos comparáramos, alguien pudiera decir que no hay motivo de alarma, pero no estoy de acuerdo, no podemos confiarnos. Es un virus altamente contagioso; el que menos se lo espera se contagia y una vez contagiado no vale Santa Lucía».

Destacó la necesidad de que los venezolanos que han estado más de 14 semanas en cuarentena ejemplar, para evitar la propagación del mortal virus, sigan siendo protegidos ellos y sus seres queridos, y evitar a toda costa la repetición de los dolorosos casos de las familias que han perdido a integrantes por la enfermedad viral.

«Tenemos tres fallecidos hoy. ¡Qué dolor me da conocer cada historia de las víctimas, el dolor con las familias, condolencias a estas familias y los venezolanos y venezolanas que el coronavirus se ha llevado!. Debemos sacar experiencias de todo esto, y los tratamientos, cuidar al país, entre cuidarnos todos, es importante», manifestó.

Ciudad CCS