Maduro saluda al Partido Comunista de China en su 99° aniversario

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda este miércoles al Partido Comunista de China con motivo de celebrarse el 99° aniversario de su fundación.

«Saludamos al Partido Comunista de China en ocasión de su 99° aniversario. Digno ejemplo de liderazgo y lucha antiimperialista que ha garantizado el desarrollo y el avance de China, República hermana con la cual avanzamos hacia la consolidación de una nueva geopolítica de Paz», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El Partido Comunista de China (PCCh) se fundó en julio de 1921. Actualmente cuenta con cerca de 67 millones de miembros.

Desde 1921, el Partido Comunista de China dirigió al pueblo chino en una ardua lucha contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, y logró fundar en 1949 la República Popular China.

A la cabeza del pueblo de todas las etnias, luchó por salvaguardar la independencia y la seguridad del país, hacer efectiva la transición de la nueva democracia al socialismo y desplegar de manera planificada y a gran escala la construcción socialista, lo que permitió un desarrollo económico y cultural sin precedentes, refiere el portal web de la embajada de China.

Ciudad CCS/AVN