Presidente celebra el 17° aniversario de la Misión Robinson

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el 17° aniversario de la Misión Robinson, mediante la cual permitió que el país fuera declarado territorio libre de analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A través de la red social twitter, el Mandatario Nacional resaltó este logro del líder de la Revolución, Hugo Chávez, como arquitecto creador de uno de los programas sociales y educativos más importantes del país, que ha erradicado el analfabetismo en su totalidad.

«Celebramos 17 años victoriosos de uno de los planes banderas de nuestra Revolución, la Misión Robinson. Hoy recordamos el amor y el compromiso que llevó al Comandante Chávez a crear este hermoso milagro que nos permitió liberar a Venezuela del flagelo del analfabetismo», escribió en la red social.

Son al menos 1.484.543 venezolanos alfabetizados gracias a la Misión Robinson, primera misión social creada por el Gobierno venezolano con el apoyo de Cuba, y con la cual el país alcanzó uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este milenio en materia educativa.

La Misión Robinson es un programa de alfabetización dirigido a la población históricamente excluida: pobres, indígenas, privados de libertad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ciudad CCS/AVN