Venezuela registra 230 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

0

Venezuela registró este miércoles 230 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 6.062 contagiados por el brote, así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro detalló que 201 casos son de transmisión comunitaria, 156 del estado Zulia, 70 son del foco del mercado Las Pulgas y 86 son fuera del casco central en el resto de los municipios de la entidad.

Explicó que 22 son del Distrito Capital, de los cuales 6 son de la parroquia Sucre, 2 de la parroquia San Juan, 2 de la parroquia La Vega, 2 de Altagracia, 2 de Antímano, 1 de Candelaria, 1 de Caricuao, 1 de Coche, 1 de El Junquito, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de La Pastora, mientras que el último habita en el estado Miranda, pero trabaja en Caracas, donde fue detectado.

En Bolívar fueron localizados 11,7 de ellos en el municipio Gran Sabana fronterizo con Brasil. En Miranda se detectaron 7,4 en el municipio Sucre y 3 en el municipio Baruta.

En Aragua se hallaron 3,1 del municipio Santiago Mariño, 1 del municipio Girardot y 1 del municipio Mario Briceño Iragorry. En Lara se encontró 1 en El Tocuyo y 1 en Mérida-El Vigía.

Igualmente indicó que hay 29 casos importados, 16 provenientes de Colombia, 11 de Brasil, 1 de Bolivia y 1 de Perú.

Informó sobre el lamentable fallecimiento de tres connacionales a causa del covid-19. 2 mujeres del estado Zulia y 1 de La Guaira.

La primera es una mujer de Zulia, con 46 años asmática, quien ingresó el 15 de junio al hospital con neumonía bilateral y fue colocada en aislamiento con insuficiencia respiratoria severa.

La segunda una mujer de 63 años también del Zulia, comerciante del mercado Las Pulgas, quien tenía diábetes y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos con evolución negativa y falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

La tercera es una mujer de 48 años de La Guaira, comerciante, quien traía mercancía de Colombia. Era hipertensa, diabética y fue ingresada en la UCI con dificultad respiratoria severa.

Hasta el momento han fallecido 54 personas por el coronavirus.

Por último destacó que de los 4.359 casos activos a la fecha, 3.699 están ingresados en hospitales, 609 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 51 están recluidos en clínicas privadas.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez