AGARRADATO | Panquecas de cambur. ¡Nutritivo desayuno!

0

Como desayuno o merienda, las panquecas siempre son ricas y una fácil opción por su facilidad de preparación. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña a realizarlas a base de cambures, disfruta del dulzor de esta rica fruta tan nutritiva de una manera diferente, pero antes conoce sus beneficios.

Es bien conocido el alto contenido de potasio que posee el cambur, pero también goza de otros minerales y vitaminas que contribuyen con el buen funcionamiento del organismo. De esta manera, el cambur, por su fibra, mejora el sistema digestivo, el estado de ánimo y el sueño.

Asimismo, controla el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que favorece la salud visual. A continuación, el INN te invita a disfrutar de estas panquecas. ¡Pruébalas y disfruta!

Panquecas de cambur

Ingredientes (5 raciones):
> 3 unidades de cambur.
> 1 taza de harina de maíz nixtamalizado.
> 1 unidad de huevo.
> 1 pizca de sal.
> 2 cucharadas de aceite.

Preparación:
Lave, pele y corte en trozos el cambur, colóquelo en la licuadora junto con la harina de maíz nixtamalizado, el huevo y la sal, licue hasta obtener una mezcla uniforme y un poco espesa. En una sartén, a fuego medio, agregue el aceite, una vez que esté lo suficientemente caliente, agregue la mezcla hasta obtener unos discos delgados, cocine por 4 minutos y voltee con la ayuda de una espátula, repita el procedimiento hasta que se doren por ambos lados.