Asociaciones deportivas avalan relanzamiento de Registro Nacional del Deporte

0

Presidentes de institutos municipales, regionales y de asociaciones deportivas nacionales, avalan de manera positiva el relanzamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte (MinDeporte) del Registro Nacional del Deporte (RND) como mecanismo para organizar y fortalecer la estructura deportiva a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Más de 400 dirigentes, presidentes de asociaciones deportivas nacionales, pertenecientes a las 64 federaciones nacionales, se conectaron vía YouTube y Zoom a través de la plataforma multimedios del Instituto Nacional de Deportes al final de la tarde de este miércoles, en un primer contacto con lo que será el nuevo sistema del Registro Nacional del Deporte, que se encuentra en Fase Beta por un periodo de 30 días.

En el foro virtual también estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV), encabezados por Eduardo Álvarez, así como diversos presidentes de federaciones deportivas nacionales.

«Nuestra disposición y voluntad es trabajar en conjunto para fortalecer la estructura del deporte venezolano», precisó el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, recordando que «le daremos un acompañamiento constante a lo largo de todo este proceso de formación y capacitación para el uso del nuevo Registro Nacional a todas las organizaciones deportivas».

Este miércoles 1° de julio se hizo el relanzamiento del RND ante 333 institutos municipales de deporte, lo que Juan Montes, dirigente deportivo de La Guaira, calificó como «trascendental, ya que nos permite contar con esta herramienta tecnológica que era una necesidad. Ahora hay que hacer que este registro sea una necesidad y un valor agregado para todas las organizaciones deportivas nacionales».

Para José Noguera, dirigente del estado Cojedes «lo más importante ahora es que la información llegue y poder educar al país en este tema que le dará sin duda un aire más sólido al deporte nacional en cuanto a los temas de políticas públicas».

Ciudad CCS / Prensa IND