Inicia preparación de Plan República para comicios parlamentarios del 6 de diciembre

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que comenzaron las preparaciones del Plan República, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, en el que están convocados todos los venezolanos para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

«Ya he dado órdenes y ya se ha iniciado la preparación del Plan República para las elecciones del 6 de diciembre del año 2020», expresó el jefe de Estado venezolano durante un acto de ascensos de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Plan República, integrado por miembros de la FANB , se encarga de resguardar el orden público durante los comicios.

En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más—, para el período 2021-2026.

Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario Nacional reiteró su llamado a fortalecer las instituciones públicas, así como la FANB, con el fin de consolidar la paz republicana.

«Continuemos en perfecta unión cívico-militar fortaleciendo la vida de las instituciones y de la República», recalcó el mandatario venezolano.

Este jueves, un total de 391 miembros de la FANB, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), recibieron los grados y jerarquías superiores inmediatos.

Ciudad CCS / AVN