Numa Molina

0

He tenido suerte con mis amigos jesuitas, con Alex Salom S.J, ahijado de papá, estudié en el Gonzaga, yo me fui a Bogotá y él a Caracas, por supuesto a las universidades S.J. Muchos años después nos reencontramos aquí y se ha convertido en capellán de mis clubes, mi psicólogo de cabecera y de mi nieto Matías, y mi “extremauncionador” oficial, porque me ha ungido dos veces en mis últimas gravedades. El otro es Arturo Sosa, actual Provincial, con quien tuve cercanías en sus tiempos de la revista SIC, que no voy a contar, no vaya a ser que perturbe su gestión como Papa Negro. Jajaja.

El otro es Numa, quien seguramente me lo presentó “El Vampiro” Alex Salom y si no, me habló tan bien de él, que yo buscaría la manera. Lo que sí recuerdo es una ruta nocturna en la entrada del Eje del buen vivir, y andaba él, con dos buenas amigas, mi jefa eterna Elena Salcedo y Esther Quiaro, que no ha sido jefa como Elena porque no me ha mandado, pero si quiere mande pa’ que vea. Como buen maracucho curioso y confianzudo, no pelé ese boche para invitarlo a RNV al programa de boleros que conduzco A mí me pasa lo mismo que a usted, “la cual aceptó”. Seguramente pusimos Solamente una vez, que Agustín Lara le compuso al tenor y actor Fray José Mojica, antes de meterse a franciscano. Cuando tocó el tema del bolero como “unidor y desunidor” de parejas, hice preguntas buscando, sin mala intención alguna, a ver si especificaba alguna relación amorosa, parecía un shortstop de los Tiburones, ¡qué manera de cubrir todos los flancos!, no hubo chance pasar al campo corto, ni al largo, la bola de nudillos. ¿Cómo sabes tú que La Guaira es lejos?

Total que en estos días viendo su programa Valores, me reía solo, ¡qué bolas! ¿Cómo no me iba a quedar con la carabina al hombro?… con este brillante cura mediático que pone a hablar bajito a Maduro, Diosdado y Delcy, además que los hace verse de lo mejor.
¡No se lo digan a nadie pero sospecho que nuestro querido Numa, escribe poemas encapillado! Jajaja.

HUMBERTO MÁRQUEZ