Presidente Maduro insta a fortalecer instituciones del Estado para dar respuestas al pueblo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a fortalecer las instituciones del Estado para mejorar la vida de la República y dar respuestas al pueblo.

“Es muy importante el fortalecimiento de las instituciones para mejorar la vida de la República y del pueblo; que estén sólidamente cohesionadas, que respondan al pueblo de puertas abiertas, y que cada una cumpla sus funciones”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante un acto de ascenso de 391 oficiales y profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Al respecto, el mandatario detalló que promovieron a 9.749 miembros de la FANB y dijo que es una de las más potentes y organizadas instituciones del Estado.

“Eso dice mucho la fortaleza institucional de la FANB, de su rica vida institucional, moral, tiene una inmensa capacidad para fortalecer sus normas, revisar y auto revisarse para evaluarse y para hacerle seguimiento al estricto expediente profesional a cada uno de sus hombres y mujeres”, agregó el presidente.

Maduro también reconoció la lealtad de la FANB a las instituciones, el pueblo y la Constitución y señaló que están preparados, puestos y dispuestos al combate, “debe ser así, todos los días, todas las horas, listos y prestos para el combate para defender a nuestra Patria”, subrayó.

Ciudad CCS / AVN