Alcaldía de Caracas cerró comercios de Vista Alegre por incumplimiento de normas preventivas

0

Este viernes la Alcaldía de Caracas a través de la dirección de Control Urbano, aplicó medida de cierre temporal y multas a diferentes comercios ubicados en Vista Alegre, parroquia El Paraíso, por incumplir la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.

Durante el recorrido realizado por los funcionarios de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), por la zona, se constató que varios establecimientos comerciales no cumplían con las medidas de bioseguridad necesarias para atender de forma segura a los usuarios y usuaria, como lo son la aplicación de gel antibacterial o alcohol en la entrada del local, incumplimiento en el distanciamiento social recomendado, así como el uso de tapabocas y guantes.

Ramón Ramírez, director de Control Urbano, reiteró que el objetivo de estas acciones no es dañar al comerciante, sino proteger la salud de los usuarios, así como a los trabajadores de los establecimientos cerrados y multados.

«Nosotros no buscamos dañar o perjudicar al comerciante, sino generar conciencia en lo peligroso que es no respetar las normas de prevención (…) Estamos protegiendo la salud de los usuarios que compran en estos comercios, pero también a los trabajadores», apuntó.

Ramírez manifestó que el sector comercial debe entender la emergencia que existe en la ciudad por el covid-19, por lo cual hizo un llamado a ponerse de acuerdo y respetar las medidas de bioseguridad en Caracas. «Entre el sector comercial y el gobierno municipal debe haber un acuerdo para asegurar el cumplimiento de la Ley. Eso es lo que queremos», destacó.

El director de Control Urbano señaló que serán severos en la aplicación de la normativa, ya que de ello depende frenar el avance del virus en la ciudad.

Hasta el momento la Alcaldía de Caracas, a través de la dirección de Control Urbano ha visitado un total de 34 grandes supermercados de la red privada para constatar que se cumplan las medias de prevención, y ha aplicado cierre temporal y multa a más de 300 comercios por violar la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.

Ciudad CCS/Prensa GDC

Fotos: José G. Padrón