El Salvador prohíbe venta de plasma de pacientes recuperados de covid-19

0

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este viernes la Ley de Fomento para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de covid-19, destinada a prohibir la venta de plasma sanguíneo proveniente de personas recuperadas de coronavirus.

Sin embargo, el instrumento legal regula la administración pasiva del plasma a fin de ayudar a los pacientes infectados y procedimientos para suministrar los anticuerpos.

Serán sancionados quienes soliciten o reciban gratificación, remuneración, dádiva en efectivo o en especie por otorgar su sangre para obtener plasma, cita la Ley.

La ley aprobada establece como delito la coacción, condicionamiento psicológico o de cualquier otra naturaleza para la donación por parte de los recuperados.

Hasta este viernes, El Salvador registraba 7.267 casos, 4.268 de ellos son pacientes recuperados y 2.797 aún requieren tratamiento, de los cuales 211 están en estado crítico. En las últimas horas fueron confirmados 267 nuevos contagios.

La estadística señala que 202 personas fallecieron; 11 de esos decesos fueron verificados en el último informe sanitario, según la plataforma Worldometers.

Ciudad CCS / AVN