Hallan en finca de México 86 bolsas con restos humanos

0

Autoridades policiales de Jalisco, estado mexicano del oeste del país, hallaron este jueves 86 bolsas con restos humanos, luego que un juzgado local validara la solicitud fiscal de indagar al respecto en una finca de Tlaquepaque.

Estos hallazgos forman parte del avance de una investigación coordinada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que comenzaron las extracciones en varios municipios de Jalisco el pasado 12 de junio.

El pasado 20 de junio autoridades locales informaron que fueron localizados al menos 215 cuerpos entre enero y mayo en nueve fosas clandestinas ubicadas en los alrededores de la ciudad de Guadalajara en ese estado.

Desde diciembre de 2006 hasta mayo pasado se han registrado 290 mil 474 asesinatos, según cifras de la Fiscalía, aunque no es posible detallar cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero en México, más de 61 mil personas se encuentran desaparecidas, el 97 % de las cuales corresponde a casos posteriores al año 2006.

Ciudad CCS / Telesur