Instalados 121 Cuadrantes de Paz en el Distrito Capital

0

El Estado Mayor de Seguridad del Distrito Capital sostuvo este jueves una mesa de trabajo, en la que se acordó el cronograma de instalación de 121 Cuadrantes de Paz en las 22 parroquias del municipio Libertador, para garantizar la seguridad y protección a los caraqueños.

Así lo informó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien indicó que se cuenta con los equipos que conformarán cada uno de los cuadrantes y se procederá parroquia por parroquia a efectuar su instalación.

Precisó que se trabajará de manera mancomunada con el poder popular, con los consejos comunales, comunas, CLAP, con los jefes de calle y jefes de ejes, así como los equipos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Todos los distintos entes que conforman la seguridad de un territorio están articulados para poder desarrollar esta línea de trabajo en las 22 parroquias de Caracas”, agregó.

En cuanto a las labores que se desarrollan durante la pandemia, Vivas explicó que, debido al brote de covid-19 que se ha producido en Caracas, se estableció una política de abordaje en 71 comunidades, donde se efectúan jornadas de desinfección y pesquisa focalizadas cada por casa. Además, dijo que se efectúan las pruebas para determinar el contagio y proceder a aislar a las personas que estén afectadas con el coronavirus.

Refirió que con los organismos de seguridad se han instalado algunos cercos para evitar que las parroquias se comuniquen unas con otras y prevenir que el virus se expanda por toda Caracas.

Asimismo, el jefe distrital reiteró que la Alcaldía de Caracas elaboró una ordenanza sobre las normas de prevención del covid-19, la cual está siendo aplicada para cortar la ruta de transmisión del coronavirus, a través del establecimiento de puntos de control y mecanismos de información, exigiéndole el cumplimiento de las medidas de protección a la comunidad como el uso obligatorio del tapabocas y el aislamiento en sus casas durante la cuarentena radical.

Ciudad CCS/Prensa GDC