Más de 33 millones de medicamentos entregados en 4 meses por farmacias comunitarias

0

Un total de 33.543.986 de medicamentos se han entregado entre los meses de marzo y junio, a través de las farmacias comunitarias, para atender a pacientes con patologías crónicas, y algunas agudas, como enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas, de salud mental y mujeres embarazadas.

Los insumos médicos fueron distribuidos por el Ministerio para la Salud en las 235 farmacias comunitarias que se cuentan en todo el territorio nacional, con el fin de atender a los pacientes vulnerables, durante la pandemia de covid-19.

Estas farmacias comunitarias, creadas en 2019 por el Ejecutivo nacional, tienen como fin atender y brindar los fármacos a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma bronquial o afecciones neurológicas, que requieren la toma permanente de medicamentos.

La red de salud, refiere una nota de prensa del ente ministerial, está desplegada en 1.128 parroquias, y atienden a las personas a través de la línea telefónica 0800-7258392, lo que permite que los pacientes puedan conocer la ubicación de sus medicamentos, así como recibirlos.

Las mujeres en etapa de gestación, pueden adquirir sus medicamentos en la Farmacia Comunitaria, luego de que realicen su consulta médica en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), quienes remiten la información a la red de salud.

Cabe destacar que las farmacias comunitarias continúan prestando atención al público, para que los pacientes puedan contar con sus medicamentos, a pesar de la pandemia.

Ciudad CCS / AVN