Observatorio Nacional de China activa alerta azul por intensas lluvias

0

El observatorio nacional de China renovó este sábado la alerta azul por tormentas, debido a las incesantes lluvias que continúan causando estragos en algunas regiones del país.

Entre el sábado y la tarde del domingo se esperan fuertes aguaceros y tormentas en las regiones de nivel provincial de Jiangsu, Shanghai, Zhejiang, Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Chongqing, Guizhou, Yunnan, Shanxi, Henan, Hebei y Shandong, precisó el Centro Meteorológico Nacional.

Algunas de estas regiones recibirán precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, según el pronóstico de la entidad, refiere una nota del portal Xinhua.

El observatorio advirtió que las autoridades locales deben tomar las precauciones necesarias contra posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo causados por las lluvias, así como suspender las operaciones al aire libre en zonas peligrosas.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificada por colores, en el que el rojo representa el riesgo más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Ciudad CCS / VTV