Presentan protocolos de bioseguridad ante reactivación turística del país

0

Este viernes tras una reunión entre el ministerio del Poder Popular Para el Turismo y Comercio Exterior y la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), se presentaron los protocolos de bioseguridad ante la reactivación turística en el país.

«El día de hoy sostuvimos una reunión fructífera con representantes de AVECINTEL, con el propósito de trabajar y supervisar rutas que queremos implementar para activar el negocio del turismo», informó el ministro para el turismo, Félix Plasencia a través de videoconferencia con representantes de este sector.

Se presentaron y evaluaron los protocolos de higiene y bioseguridad que serán aplicados en establecimientos de alojamientos por parte de AVECINTEL en todas las cadenas hoteleras del país, detalla nota de prensa.

Por AVECINTEL, estuvo presente Leonardo Gómez y María Velásquez respectivamente, así como de la presidenta de Venetur, Leticia Gómez, entre otros representantes, quienes destacaron la importancia de poner en marcha la actividad turística, sin menos preciar los estrictos controles sanitarios por la Covid.19.

«Hacemos este cruce de ideas entre el sector público y privado, para así poder seguir adelante, trabajando en pro de desarrollo turístico del país», puntualizó Gómez.

Venezuela, hasta este viernes, registró 6.537 casos, 59 fallecidos por el virus y 2.100 pacientes recuperados.

Ciudad CCS / AVN