Reino Unido eleva a 284.900 los casos por covid-19 tras 624 nuevos positivos

0

En las últimas 24 horas, el Reino Unido (RU) elevó el número de contagios a 284.900, tras reportar 624 nuevos positivos, informó el Departamento de Salud y Atención Social.

Asimismo, contabilizó 67 nuevas muertes para sumar 44.198 decesos víctimas del brote. RU ocupa el puesto ocho a escala global como una de las naciones más afectadas por el virus.

De los cuatro territorios que integran el Reino Unido, Inglaterra es el más afectado, con 39.626 decesos asociados a la covid-19, seguido por Escocia con 2.488, Gales 1.530 e Irlanda del Norte 554, informó Prensa Latina.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que la tasa de propagación de la enfermedad se está reduciendo entre un dos y un tres% diario como lo demuestran las estadísticas, ya que desde hace varios días se detectan menos de 1.000 casos en cada jornada, refiere.

Cabe recordar que Johnson, era reacio a usar mascarillas y llegó a comentar que los ciudadanos adquirirían «anticuerpos» que terminarían protegiendo a la población, sin embargo él mismo se contagió del virus y por el cual fue hospitalizado por insuficiencia respiratoria.

A tono con esa percepción, el Gobierno conservador prosiguió este sábado con el levantamiento de la cuarentena en Inglaterra, porque los restantes tres territorios británicos optaron por diseñar sus propios cronogramas, cita PL.

Ciudad CCS / AVN