Trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional rechazan despojo del oro venezolano

0

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y trabajadores de los entes adscritos, rechazan de manera categórica el despojo del oro venezolano por parte del banco de Inglaterra.

«Una vez más el grupo del G4 arremete contra los intereses de nuestra Nación. El gobierno de Londres auspicia el robo de 31 TN de oro del pueblo venezolano, para financiar a grupos antidemocráticos. Seguimos en pie de lucha en defensa de nuestros recursos», denunció Laya, cita una nota de prensa del ente ministerial.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres, a través del juez Nigel Teare, falló en contra de los intereses del Gobierno Bolivariano al negar la devolución de 31 toneladas de oro valorados en USD 1.000 millones, decisión que despoja a Venezuela de grandes recursos que iban a ser destinados a la prevención del Covid-19 compra de medicinas e insumos para el pueblo venezolano, a través del convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Carlos Briceño, trabajador de la cartera de Comercio, manifestó que «el vil robo que estos pseudolíderes de la oposición pretenden hacerle a nuestra Patria, donde pretenden robarse nuestros recursos y nuestras reservas internacionales para uso del terrorismo en contra no solo de nuestra Patria sino de aquellos pueblos vulnerables».

Asimismo, Violeta González, trabajadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reiteró que «aquí hay un pueblo organizado cívico-militar dispuesto a defender nuestro territorio y nuestra soberanía».

Ante esta situación desde el Ministerio de Comercio Nacional se mantendrán acciones y estrategias que fortalezcan la producción en el país, en todas sus áreas, para blindar al pueblo venezolano ante el bloqueo económico en contra de la Nación, refiere.

Ciudad CCS / AVN