Tribunales penales de Los Llanos celebraron audiencias preliminares en medio de covid-19

0

Tribunales en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Barinas celebraron audiencias preliminares en las que fueron presentados 118 ciudadanos privados de libertad.

Producto de estas audiencias y ante la admisión de los hechos por parte de los 118 detenidos en todos los centros de reclusión preventiva de esta entidad federal (Policía del estado, PNB, FAES, GNB, CICPC y Policía Municipal) los tribunales acordaron para todos la misma medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en arresto domiciliario, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para 30 de los beneficiados fue acordada la apertura de juicio oral y público. Asimismo, durante las audiencias fueron cumplidos todos los protocolos especiales de seguridad e higiene implantados en las cuatro resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ, por causa de la pandemia del covid-19.

En el marco de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional, los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.

Ciudad CCS / AVN