Venezuela cuenta con 2.163 Consejos Productivos de Trabajadores que fortalecen la economía del país

0

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que Venezuela cuenta con 2.163 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) conformados, registrados y activos para ejercer las tareas y fortalecer el sector económico del país.

 “Queremos construir un socialismo productivo vinculado directamente en los trabajadores, evaluando y construyendo los CPT, hemos visitado 44 entidades de trabajo en todo el país, pertenecientes a todos los sectores de la Agenda Económica Bolivariana“, señaló el Ministro en una entrevista al programa “En Tendencia” transmitido por Tves.

 Expresó que el gran desafío de la clase obrera es desarrollar el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, que es el punto de quiebre entre el socialismo y el capitalismo, lo que permitirá que los trabajadores se apropian “De los medios de poder”.

Asimismo, destacó que esta cifra de 2.163 Consejos Productivos de Trabajadores se traduce en “1 millón 700 mil trabajadores comprometidos con las tareas productivas en todos los sectores priorizados de la nación”.

 Por otra parte, a propósito de las próximas elecciones parlamentarias, manifestó que, “Nosotros como partido respaldamos la elecciones venideras. El partido se ha venido preparando”.

Ciudad CCS / AVN