Venezuela eleva cifra de contagios a 6.750 tras 213 nuevos positivos en 24 horas

0

Las autoridades sanitarias del país reportaron en las últimas 24 horas 213 nuevos casos por el Covid-19, 136 por transmisión comunitaria y 77 importados, además de tres fallecidos para sumar 62 víctimas de brote, informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Detallo, el también ministro para la comunicación, que la mayoría de los comunitarios provienen de Mérida y Yaracuy, específicamente en Bruzual de una empresa de pollos con 38 casos, por su parte en Mérida hay 30 positivos y con algún contacto con el Mercado Las Pulgas del estado Zulia.

Aseveró que existen, tras pruebas de despistaje realizadas, 26 casos en el estado Sucre, en su capital Cumaná, ante lo cual se instruyó un plan especial de despistaje, en referencia al Mercado Municipal de la entidad oriental, dijo.

En el Distrito Capital, agregó, que se reportaron 18 nuevos casos, siete de ellos en la populosa parroquia, Sucre en Catia.

En referencia a los casos importados, destacó que 40 proceden desde Colombia.

Puntualizó que las vćitimas del virus ascienden a 62, con tres nuevos muertos, asimismo detalló que se trata de un masculino de 66 años de edad, de Catia y de profesión carpintero, el segundo fallecido es también un hombre de 52 años natural de Caroní en el estado Bolívar, operador de máquina y finalmente un masculino de Mauroa de Falcón con contacto de contagiado del Mercado Las Pulgas, 68 años y maestro de obras en una empresa del Estado.

Ciudad CCS / AVN