ANC celebra 209 años de la independencia y ratifica voluntad indeclinable de la integridad nacional

0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ratificó este domingo 5 de julio de 2020, a 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, la voluntad indeclinable en aras de preservar la integridad nacional.

Mediante un acuerdo constituyente, la ANC celebra con júbilo junto al pueblo la libertad del que fue objeto, tras años de una férrea lucha contra el dominio del entonces imperio español, asimismo, «los esfuerzos del Presidente Constitucional de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Jefe de Gobierno NICOLÁS MADURO MOROS, en pro de la paz y estabilidad política y social nacional, como valores supremos para construir una patria próspera y de futuro para todos y todas», indica parte del acuerdo.

Establece la Asamblea Nacional Constituyente, «Que la República Bolivariana de Venezuela es una Nación cuya raíz histórica antiimperialista está caracterizada por la defensa de los valores supremos de la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia social para la consolidación de un modelo político capaz de dotar de bienestar, seguridad social y estabilidad política a nuestro pueblo».

La fortaleza del pueblo, subraya, «como ningún otro en esta batalla por preservar intacta su Independencia Nacional, a seguir fortaleciendo la unidad de todos y todas quienes, como patriotas, hijos e hijas de este suelo».

No están «REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE», puntualiza, dispuestos a renunciar a su libertad, democracia y soberanía para entregarla al servicio de bastardos intereses imperiales.

Dado y firmado en la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, a los cuatro días del mes de julio de dos mil veinte. Años 210° de la Independencia, 161° de la Federación y 21° de la Revolución Bolivariana.

Ciudad CCS / AVN