Maduro: En plena pandemia Estados Unidos recrudeció el bloqueo contra Venezuela

0

En plena pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos recrudeció las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lideró un acto de parada militar para conmemorar los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«En plena pandemia El Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo (…) contra el pueblo, con apoyo de la derecha antipatria de Venezuela, pero hemos sabido salir adelante», enfatizó el Mandatario nacional desde el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

En ese sentido mencionó que el secretario de la ONU, António Guterres, ha llamado al cese de las presiones y bloques en medio de la pandemia.

Indicó que desde el pasado mes de marzo han neutralizado todos las pretensiones desestabilizadoras contra la nación, y con la Unión Cívico-Militar «hemos podido enfrentar las grandes batallas», dijo.

Recordó que esta unión fue una doctrina del presidente Hugo Chávez, quien supo rescatar la historia entre Fuerza Armada y pueblo unido.

Mensajes de mandatarios del mundo a Venezuela por su Independencia

El jefe de Estado detalló que desde el 1 de julio ha estado recibiendo cerca de 100 cartas de felicitaciones de mandatarios de todas partes del mundo, en conmemoración por los 209 de Independencia.

«Muchas gracias desde Venezuela, pues continuaremos por el camino de la verdadera democracia», puntualizó.

Maduro subrayó que, en medio de la pandemia por el coronavirus, se está librando una gran batalla, «está dura y hemos tomados las acciones necesarias, pero desde Colombia nos han mandado el virus, como un hecho que denunciamos a tiempo», señaló.

«Aquí estamos victoriosos, de pie y en marcha por la victoria”, sentenció.

Ciudad CCS / AVN