Países del mundo felicitaron a Venezuela por 209 años de Independencia

0

Más de cien países del mundo felicitaron este 5 de julio de 2020 a la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo venezolano y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en conmemoración de los 209 años de la gesta histórica independentista, iniciada en 1811.

El jefe de Estado detalló, desde un acto de parada militar en Caracas, que desde el 1 de julio recibió cerca de 100 cartas de felicitaciones de mandatarios de todo el mundo, en conmemoración de los 209 de Independencia.

«Muchas gracias desde Venezuela, pues continuaremos por el camino de verdadera democracia, con una Venezuela abierta al mundo, al nuevo mundo (…)», puntualizó el mandatario.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani envió este domingo 5 de julio una salutación de júbilo al pueblo de Venezuela por los 209 de la Firma del Acta de la Independencia de la nación.

Rohuani, con motivo de la celebración del Día de la Independencia, recalcó que «se deben profundizar aún más las relaciones amistosas y estratégicas entre ambos países», ambas bloqueadas por la administración Trump.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó en su cuentaTwitter «Un fuerte y solidario abrazo al querido pueblo de Bolívar y Chávez en ocasión de los 209 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia. Venezuela siempre puede contar con Cuba».

Asimismo, Rusia elevó las felicitaciones a través de su embajada de Rusia en Venezuela, «Les deseamos muchos éxitos, salud, prosperidad y amor», señalaron.

El líder indígena, Evo Morales, subrayó «con respeto, admiración y cariño al noble pueblo y al gobierno de Chávez y Maduro», que derrotarán la agresión política y económica del imperio, escribió en la red Twitter.

La República Popular China también se sumó al júbilo del pueblo venezolano, al destacar la «¡Patria Libre y Soberana para siempre!», que debe prevalecer en Venezuela como Estado libre.

Turquía, la República Árabe Siria, Azerbaiyán, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Sudáfrica, Australia, Rumanía, San Vicente y las Granadinas, Mozambique y Vietnam, entre otras naciones, emitieron las salutaciones tras un año más de la Independencia del país.

Organismos políticos y multilaterales, como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Comunidad del Caribe, Caricom hicieron llegar sus felicitaciones al pueblo de Venezuela.

Ciudad CCS / AVN