Presidente iraní Hassan Rouhani felicita al pueblo venezolano por su independencia

0

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani envió este domingo 5 de julio de 2020 una salutación de júbilo al pueblo de Venezuela por los 209 de la Firma del Acta de la Independencia de la nación suramericana.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de la República Islámica de Irán en Caracas, el presidente Rouhaní extendió sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano con motivo de la celebración del Día de la Independencia y recalcó que «se debe profundizar aún más las relaciones amistosas y estratégicas entre ambos países», ambas bloqueadas por la administración Trump.

Irán y Venezuela se convirtieron en socios desde los inicios de la OPEP en 1960, pero con el mandato de Hugo Chávez se desarrollaron fuertes lazos entre ambas naciones, específicamente en la producción energética y la cooperación económica e industrial.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido sustancialmente durante los últimos años. Los expresidentes iraní y venezolano, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez (ahora Nicolás Maduro) respectivamente, en su momento se presentaron en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos.

Ambos países se consideran aliados naturales, y han realizados varias iniciativas conjuntas.

Ciudad CCS / AVN