Venezuela reporta 419 nuevos casos de covid-19

0

Autoridades sanitarias de Venezuela reportaron en las últimas 24 horas 419 nuevos casos por covid-19, la cifra más alta desde que se conoció el primer contagio, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

Señaló que 332 son por transmisión comunitaria, de los que 193 son del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, 67 de Caracas y 59 de Miranda; así como cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos en Lara. Hay 79 importados, ocho por contacto internacional (trabajadores de la salud que generalmente atienden a los connacionales), de los cuales 60 proceden de Colombia, 10 de Brasil y tres de Perú, tres de Ecuador, y uno de Chile.

Asimismo reportó dos nuevos fallecidos para sumar 65 en total, detallando los decesos de la siguiente manera, mujer del estado Zulia, de 44 años, oficios del hogar, con leucemia. La contagiaron, «se hizo el esfuerzo máximo, pero falleció», lamentó.

Hombre de 84 años de San Francisco (Zulia), parroquia Los Cortijos, hipertenso. Presentó tos fuerte, malestar general. Acudió a emergencia del hospital centinela, resultó positivo. Se le dio el tratamiento, pero falleció el día de hoy.

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

«Hemos tenido un brote al que le estamos haciendo un seguimiento, en algunos estados del país, desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos», acotó el mandatario nacional.