Argentina supera los 80 mil casos por covid-19

0

Argentina registra este lunes dos mil 632 nuevos casos positivos por covid-19 y eleva a 80 mil 447 los contagiados por el brote, informaron las autoridades sanitarias de la nación suramericana.

De igual forma, contabiliza mil 582 fallecidos por coronavirus, tras confirmarse 75 nuevos decesos por el brote, la cifra de muertos más alta confirmada en las últimas 24 horas.

Según el informe presentado por el Ministerio de Salud -citado por medios locales-, se determinó que, del total de los casos, mil 73 son importados, 27 mil 991 son contactos directo de casos confirmados, 38 mil 6 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en ese país y el 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) lo que representa la entidad estatal más afectada por los contagios.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los contagios desde el pasado 1° de julio, el Gobierno nacional ha tomado medidas estrictas de cuarentena en el Área Metropolitana, así como también en otras provincias, a fin de frenar la propagación de la pandemia.

Ciudad CCS/ Agencias