Confirman 29 nuevos casos de covid-19 en Paraguay

0

Paraguay confirmó este lunes 29 nuevos casos positivos por covid-19 para elevar la cifra a 2 mil 456 los contagiados, informó el ministro de Salud Pública de ese país, Julio Mazzoleni.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Mazzoleni detalló que 20 personas se enfermaron por contacto con otra persona infectada, cuatro son paraguayos llegados desde el exterior y cinco son casos de transmisión comunitaria.

Los resultados, detalló el alto funcionario, se detectaron tras realizar mil 486 pruebas en las últimas 24 horas.

En este sentido, destacó que la cota de los hospitalizados llega a 33 personas, siete de ellas se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Los recuperados este lunes son 14 y superaron el cuadro viral mil 180 pacientes.

Fuentes del despacho de salud subrayaron que con estos resultados se puede observar que, tras el pico detectado entre los días 24 y 28 de junio con aproximadamente 100 casos diarios, la tendencia se mantuvo otra vez entre 30 y 40 en los últimos seis reportes, refiere un despacho de Prensa Latina.

El número de internados fue en aumento entre los últimos días de junio y los primeros de este mes, superando los 30.

Es en este contexto -refirió el ente ministerial- que la fase 3 de la cuarentena inteligente vive hoy su primer día de vida prolongada tras firmar la víspera el presidente Mario Abdo Benítez el decreto que autoriza el alargamiento por 14 días más de la etapa. La fase cuatro debía comenzar este lunes, pero este paso no se pudo concretar en atención al aumento de pacientes internados y los casos sin nexo.

El ministro de Salud Pública de Paraguay indicó que actualmente la Ciudad del Este, en Alto Paraná, posee la mayor cantidad de casos de coronavirus (697), de ellos 580 corresponden al penal regional por el brote registrado allí el pasado 22 de junio, dijeron las autoridades sanitarias.

Ciudad CCS / AVN