Desplegadas barreras especiales de contención en cuarentena radical

0

Al menos 400 barreras especiales de contención se encuentran situadas en La Guaira, Miranda y Distrito Capital, para hacer cumplir la cuarentena radical establecida por el Gobierno Nacional para cortar las cadenas de propagación del covid-19 en el país.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, indicó que en todo el país están desplegados más de 92 mil funcionarios en cumplimiento del decreto presidencial 4230 para combatir el virus.

Durante la supervisión de este dispositivo en el cuadrante P-18 de Catia, municipio Libertador, apuntó que en Distrito Capital hay 121 Cuadrantes de Paz, de los cuales 19 están ubicados en la parroquia Sucre, donde están desplegados 300 uniformados.

Las barreras de contención las establecen -en conjunto- la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y (PNB), y la Policía municipal.

Instó a la ciudadanía a acatar las normas de prevención y bioseguridad para garantizar su seguridad.

“Prevención es mantener el distanciamiento físico, prevención es colocarse la mascarilla, prevención es no tener contacto físico con otras personas. En la prevención está el éxito contra este virus”, recordó.

Ciudad CCS/VTV